El Mejor lugar para vivir

El Mejor lugar para vivir

Mazatlán es una ciudad con una gran riqueza natural que se refleja en su productividad: la pesca del camarón y el atún hablan por sí solas. Pero eso no es todo, Mazatlán posee una gran extensión de playas para 

disfrutar en familia. Se pueden practicar deportes acuáticos y pesca deportiva. La ciudad cuenta con 

los mejores atardeceres que puede haber, intensa vida nocturna y sobre todo la más relevante actividad cultural en el Noroeste de México: hay temporada de ópera, teatro, danza, conciertos de todo tipo de música, exposiciones de arte y una de las mejores gastronomías en todo el país. Mazatlán no es sólo mariscos y pescado, hay también gastronomía internacional. Mazatlán ofrece a sus visitantes y a sus habitantes una amplia gama de actividades y calidad de vida.

Existen ya muchos desarrollos turísticos de tiempo completo donde muchas familias viven a plenitud cada día, ya sea de tiempo permanente o como una segunda casa. Los condominios en Mazatlán están vendiéndose como pan caliente. Mazatlán se ha convertido en el sitio preferido de miles de estadounidenses y canadienses que vienen a pasar la temporada invernal en el puerto.  Pero no sólo de ellos, sino también de mexicanos que viven en Durango, Chihuahua, Coahuila y del mismo estado.

Muchos de ellos invierten en condominios en Mazatlán, además de terrenos y casas. La plusvalía que ganan los compradores de una propiedad en Mazatlán ha motivado su crecimiento exponencial.

Mazatlán cuenta con desarrollos turísticos de primer nivel incluyendo una diversidad de productos y amenidades tales como: campos de golf, clubes de Playa, clubes de tenis, marinas donde pueden atracar yates y centros comerciales de todo tipo.  

Existe Galerías Mazatlán, el cual cuenta con tiendas ancla importantes como Liverpool, Sears y complejos de cine como Cinemex. Cerca de ahí se ubican Walmart y Sam´s Club. El otro centro comercial de la ciudad es la Gran Plaza que cuenta con Cimaco como tienda ancla, Sanborn´s, C&A y Cinépolis, además de restaurantes, un gimnasio y un casino (http://www.lagranplazamazatlan.com)

Además de amenidades, Mazatlán cuenta con los servicios necesarios para el turista o viajero: hospitales en zonas comerciales y turísticas, oficinas de atención para los turistas en la Sectur estatal que se encuentra en Mazatlán, además de consulados de varios países, además de escuelas, universidades y el Centro Internacional de Convenciones (MIC).

Hace algunos años, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizó una encuesta a nivel nacional en los 60 municipios más poblados del país para analizar el Índice de Calidad de Vida (INCAV) para determinar las mejores y peores ciudades para vivir en el país.

Esta encuesta es parte del estudio de “Las ciudades más habitables de México” para comparar el crecimiento económico y social de las ciudades del país. La investigación se lleva a cabo mediante una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica. La muestra es de más de 30 mil personas a nivel nacional.

Las  variables que se toman en cuenta son: la oferta suficiente de vivienda, la facilidad para moverse en la ciudad, limpieza de la atmósfera, centros de esparcimento y diversión, el buen ambiente en la convivencia ciudadana, museos y sitios históricos, bellezas naturales, calidad de vida respecto al año pasado y calidad de vida respecto al resto del país.

Mazatlán tuvo calificaciones muy altas, sólo siendo superado por Mérida, Saltillo y Aguascalientes. Después de Mazatlán, le sigue Colima. Aunque este estudio no es reciente, ha habido pocos cambios y en el caso de Mazatlán, se ha mejorado mucho y se mejorará aún más en cuanto a calidad de vida.

Las peores ciudades para vivir son Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Ciudad del Carmen y Chilpancingo, Guerrero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *